{Tendencias}: Lo último en decoración Gourmet

SOSOFACTORY, nace con el ojetivo de innovar la sal y llevarla hacia el mundo gourmet .

El producto se origina en el Parque Natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia) en los primeros momentos de concentración de la sal, unos cristales mui finos flotan sobre la superficie del agua.

La cosecha se realiza en verano, mediante un proceso muy artesanal y tecnicas tradicionales, gran parte de los condimentos utilizados en las mezclas, provienen de agricultura ecológica.

Tipos de sal que Sosofactory realiza:

Sales Sosofactory

Flor de Sal Natural: Una forma de sal pura, que evoca a los diamantes por su brillo, posee un sabor intenso a mar. Se recomienda para todo tipo de platos y mejora su sabor si se añade al final de la cocción.

Flor de Sal Negra: Con color negro brillante, elegante, original, exlusivo aporta un sabor ligeramente a brasa. La sal negra es originaria de Hawai, ideal para carnes a la parrilla, pescados, verduras, pastas y decoraciones. Ingredientes: Sal marina y carbón activo.

Flor de Sal Hueva de Atún: Producto único, exclusivo y muy mediterráneo. Tiene un sabor intenso a pescado. Aromatiza pastas, arroces, salsas, ensaladas y pescados. Ingredientes: Sal marina y hueva seca de atún

Flor de Sal Hierbas: Mezcla de hierbas de aroma mediterráneo. Para carnes rojas y blancas, ensaladas, quesos … Ingredientes: Flor de sal, albahaca, ajedrea, hisopo, mejorana, oregano, perejil, romero, salvia y tomillo.

Flor de Sal Picante: Sal muy picante, con una potencia y aroma intenso. Especial para carnes, pastas, pescados, sopas, guisos y mariscos. Ingredientes: Sal marina y pimientas, blanca, negra, roja de Sichuán y de Jamaica.

Flor de Sal Azafrán:  Perfume y sabor, delicado contraste con gran aporte de color y aroma. Indicada para pescados blancos, huevos y ensaladas. Ingredientes: Sal Marina y Azafran.

Flor de Sal Rosa: De color intenso, brillante, olor ligeramente ahumado y un toque picante. Para cocteles, carnes , pescados, carpaccios, arroces, pasta y ensaladas. Ingredientes: Sal marina, hibisco, pimientas blanca y rosa, pimentón ahumado y cebolla.

Flor de Sal Dulce: Contraste dulce-salado. Especialmente indicada para foie, quesos frescos, carnes y asados. Ingredientes: Sal marina e higo seco.

El precio de estas sales varía en función del tipo de condimentos con los que se ha aromatizado, va entre los 6-8 euros. Es sin duda un original detalle que dar a esos amigos apasionados por la cocina. Puedes encontrarla en El Club el Gourmet de El Corte Inglés en presentación individual o el presentación de hasta media docena en una bella “huevera” o en La tienda de la Sal.

Puedes ver más aquí: Sosofactory

Qué plato gourmet se te ocurre cocinar para lucir tus exclusivas y originales sales de Sosofactory?

Anuncios

Qué te ha parecido este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s