Las iglesias mas bonitas de España

He estado deambulado por un sin fin de iglesias de mi zona para tratar de decidir cuál es la iglesia perfecta para celebrar mi boda, no sé he podido decidirme si realizarla en una pequeña ermita o en una gran iglesia. Algunas iglesias de España son realmente joyas arquitectónicas, llenas de historias reales que nos enamoran y con su majestuosidad cuentan tantas historias. Quién no ha soñado alguna vez casarse en una gran iglesia, decorada con bellísimos arreglos florales, caminar por ese pasillo donde las personas que más nos quieres nos miran atentamente poniendo a nuestro paso una carita de “que hermosa está la niña”.  Aquí les dejo un  resumen de algunas de las iglesias más bonitas de España y que estoy seguro que harán de la celebración de tu boda un evento único.

Iglesia de San Francisco el Grande (Madrid)

Real Basílica de San Francisco el grande

Situada en pleno centro de Madrid, es muy llamativa por fuera y espectacular por dentro. La cúpula fue restaurada hace poco. La acústica es fantástica si piensas en contratar un coro para tu boda religiosa.

Iglesia de Santa María del Mar (Barcelona)

Iglesia de Santa María del Mar

Esta imponente iglesia lleva muchos años siendo testigo de hermosas ceremonias de boda. Fue sometida a una remodelación ejemplar en los años 90 y, gracias al protagonismo que tiene en la ciudad Condal la Sagrada Familia, Santa María del Mar no sufre tanto el asedio de los turistas.

Ermita de San Frutos (Segovia)

Ermita de San Frutos

Si siempre has imaginado una ceremonia religiosa en una ermita perdida, en medio de la naturaleza, a la que los invitados tengan que llegar a pie, toma nota de la ermita de San Frutos. Situada en el parque natural de las Hoces del Duratón, este templo es uno de los más hermosos y desconocidos de la geografía de España.

Basílica Nuestra Señora de Begoña (Bilbao)

Basílica Nuestra Señora de Begoña

Esta iglesia es un emblema para los creyentes vizcaínos. Ten en cuenta este detalle: aquí no es cuestión de pedir fecha para casarse. Se hace por sorteo el penúltimo jueves de octubre para los que les corresponda esta iglesia y el último jueves para los que no. ¡Apúntalo en la agenda! Pide cita y presupuesto en fincas y caseríos para boda en Vizcaya.

Iglesia Los Jerónimos (Madrid)

Iglesia Los Jerónimos

El antiguo Convento de San Jerónimo el Real es popularmente conocido por los madrileños como la iglesia de “Los Jerónimos”. Es uno de los edificios emblemáticos de Madrid por haber acogido muchas bodas reales e importantes ceremonias. Su fama ha crecido aún más desde la inclusión del claustro en la ampliación del Museo del Prado. Irresistible si te gustan las bodas con solera y llenas de historia.

Catedral de Santa María de la Sede (Sevilla)

Catedral de Santa María de la Sede

Es considerada uno de los doce tesoros de España. Lució en todo su esplendor en el año 1995, en la boda religiosa de la infanta Elena con Don Jaime de Marichalar. Desde entonces, la Catedral de Sevilla ha sido uno de los enclaves favoritos de muchas parejas andaluzas. Eso sí, la ceremonia de boda en el Altar Mayor es un privilegio reservado a muy pocos. En el último siglo sólo lo han hecho cuatro parejas.

Basílica de Santa María la Real de Covadonga (Asturias)

Basílica de Santa María la Real de Covadonga

En los Picos de Europa, rodeado de montañas y bosque, se encuentra el Santuario de Covadonga. Es una de las iglesias más demandadas para una ceremonia religiosa, tanto por la belleza de su enclave como por la devoción que muchos creyentes le profesan a la famosa “Santina”, la Virgen de Covadonga.

Santuario de la Virgen de la Barquera (Cantabria)

Santuario de la Virgen de la Barquera

La iglesia marinera de San Vicente de la Barquera es un pequeño templo rodeado por un parque que da a la playa de Merón. Llama la atención la imagen de la Virgen y maquetas de barcos colgando del techo. Más de una pareja que se ha casado aquí ha escuchado durante la ceremonia los sonidos de las sirenas de los barcos, que al pasar frente a su Virgen la saludan para que les proteja.

Catedral de Granada (Granada)

Catedral de Granada

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada es un templo católico de la ciudad española de Granada, sede de la archidiócesis de la ciudad. El templo es una de las obras cumbres del Renacimiento español.

Parroquia de Santa Bárbara (Madrid)

Parroquia de Santa Bárbara

Esta iglesia tiene su origen en el monasterio de la Visitación de las Salesas Reales que mandó construir Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI. La edificación, ubicada en la calle que hoy lleva el nombre de aquella reina, fue concebida por ésta como un futuro lugar de retiro, por lo que el monasterio incluía originariamente un pequeño palacio, además del convento y su correspondiente iglesia.

¿Ya has decidido dónde celebrar tu boda? ¿Qué te han parecido estas opciones?

Anuncios

Qué te ha parecido este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s